Empresa

EMPRESA

Misión:

Somos una empresa dedicada a la comercialización, asesoría, y prestación de servicios pos venta; de sistemas de conducción de fluidos y artefactos de climatización, ofreciendo al mercado productos que cumplen con los estándares de calidad; productos y servicios diseñados bajo el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, eficiencia energética, fomentando el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y el bienestar de nuestros colaboradores.

Visión:

Ser en el 2020 una de las compañías líderes en el mercado Colombiano en la comercialización de sistemas de conducción de fluidos y artefactos de climatización, siendo reconocidos por nuestros altos estándares de calidad, generando un crecimiento continuo, contribuyendo al progreso y mejora de la calidad de vida de nuestros clientes y colaboradores.

Políticas de Calidad:

El compromiso de INDUSTRIAS OKA S.A.S se orienta a la Mejora Continua de sus procesos, con el fin de atender y gestionar eficientemente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y así mismo, medir su satisfacción; a partir de la prestación eficaz del Servicio de comercialización de tuberías, válvulas, accesorios, repuestos, herramientas y conectores para la conducción de gases combustibles, agua y vapor. Servicio de comercialización, asesoría y acompañamiento técnico para
gasodomésticos y generadores de vapor.

Contamos con los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura necesarios para implementar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad, siendo capaces de cumplir con los lineamientos estratégicos y direccionales establecidos por la organización.

Esta política es comunicada, entendida y revisada periódicamente por todos los miembros de la organización, proveedores, subcontratistas y partes interesadas, con el fin de adecuarla cuando sea necesario, y a su vez permitir y promover la participación y consulta activas. Así mismo, esta Política de Calidad se constituye como el marco referencial para el establecimiento y revisión de los Objetivos de Calidad establecidos por la organización.

• POLÍTICA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SST

INDUSTRIAS OKA S.A.S, a través de su Política en Seguridad y Salud en el Trabajo, se compromete a planificar, implementar, evaluar, auditar y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo, con el ánimo de identificar, prevenir y gestionar los riesgos laborales que se deriven de la prestación del Servicio de comercialización de tuberías, válvulas, accesorios, repuestos, herramientas y conectores para la conducción de gases combustibles, agua y vapor. Servicio de comercialización, asesoría y acompañamiento técnico para gasodomésticos y generadores de vapor.

• POLÍTICA AMBIENTAL

INDUSTRIAS OKA S.A.S, es una organización dedicada a la prestación de los servicios de comercialización de tuberías, válvulas, accesorios, repuestos, herramientas y conectores para la conducción de gases combustibles, agua y vapor. Servicio de comercialización, asesoría y acompañamiento técnico para gasodomésticos y generadores de vapor., consciente de su compromiso social y de conservación, preservación y protección del medio ambiente, establece como directriz el uso racional y eficiente de los recursos naturales, a través del
mejoramiento continuo e innovación de sus procesos y, la implementación de actividades de la prevención de la contaminación del medio ambiental, con el propósito de alcanzar el desarrollo sostenible de su entorno, cumpliendo a total cabalidad con la normatividad ambiental vigente y relacionadas con sus aspectos ambientales.

Esta política es comunicada, entendida y revisada periódicamente por todos los miembros de la organización, proveedores, subcontratistas y partes interesadas, con el fin de adecuarla cuando sea necesario, y a su vez permitir y promover la participación y consulta activas. Así mismo, esta Política Ambiental se constituye como el marco referencial para el establecimiento y
revisión de los Objetivos Ambientales establecidos por la organización.

• POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. OBJETO
Industrias OKA S.A.S., tiene como objeto principal normalizar mediante el presente procedimiento, toda actividad que tenga relación con el tratamiento de Datos Personales, la cual vela por el buen uso y aplicación de su Política referente a “ TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES”, la expresión de los derechos de los titulares de los datos, al igual que la responsabilidad de la organización ejercida sobre la información adquirida mediante sus partes interesadas, vinculadas a ésta de forma directa o indirecta (Clientes, Colaboradores, Proveedores, Contratistas, Visitantes).

2. ALCANCE
El tratamiento ejercido sobre los datos personales de nuestros bases de datos digitales y físicas, tomando como referencia de dicho tratamiento, la ley 1581 de 2012, y sus decretos reglamentarios.

3. DEFINICIONES Y/O CONVENCIONES
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato(s) personal(es): Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
Partes Interesadas: Son todos aquellos entes, que tienen relación directa o indirecta con una organización, estos pueden ser: Clientes, Proveedores Colaboradores o Visitantes.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro y fuera del país.
Transmisión: Es tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera de la Republica de Colombia cuando tenga un objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso.
Tratamiento de Datos: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre información y datos personales tales como: uso, recolección, almacenamiento, divulgación, circulación o supresión de los mismos por parte de la entidad que adquiere la información.

4. NORMATIVIDAD APLICADA EN ESTE PROCEDIMIENTO

LEY 1581 de 2012
Objeto: Desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos y archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la constitución política, así como el derecho de la información consagrada en el artículo 20 de la misma.

Decreto 1377 de 2013
Objeto: Reglamentar la Ley 1581 de 2012, la cual constituye el marco general de la protección de los datos personales en Colombia.

Constitución Política:
Artículo 15
Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en los bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas. En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución. La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptados o registrados mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley. Con el fin de prevenir la comisión de actos terroristas, una ley estatutaria reglamentará la forma y condiciones en que las autoridades que ella señale, con fundamento en serios motivos, puedan interceptar o registrar la correspondencia y demás formas de comunicación privada, sin previa orden judicial, con aviso inmediato a la Procuraduría General de la Nación y control judicial posterior dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes. Al iniciar cada período de sesiones el Gobierno rendirá informe al Congreso sobre el uso que se haya hecho de esta facultad. Los funcionarios que abusen de las medidas a que se refiere este artículo incurrirán en falta gravísima, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiere lugar. Para efectos tributarios judiciales y para los casos de inspección, vigilancia e intervención del Estado, podrá exigirse la presentación de libros de contabilidad y demás documentos privados, en los términos que señale la ley.
Articulo 20
Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.
Ley 527 de 1999
por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.

Valores Corporativo:

Confianza: Creemos en nuestro personal con altos estándares profesionales, por eso creamos un ambiente empresarial fundamentado en el trabajo en equipo, la equidad y el respeto

Orientación al cliente: Enfocados siempre en crear buenas y largas relaciones con nuestros clientes a través del entendimiento continuo en sus necesidades y un esfuerzo permanente para superar sus expectativas.

Calidad: La calidad es el pilar de nuestras actividades, enfocados en brindar productos y servicios que marcan la diferencia a nuestros clientes.

Integridad: Estamos comprometidos en actuar con ética, honestidad y confiabilidad en todos los actos que genera nuestra organización.